top of page

Inglaterra barre el piso con Irán

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

La selección inglesa debutó en este mundial con una victoria sobre Irán de 6-2 en el marcador, un partido sencillo para los ingleses, que se ponen a la cabeza del grupo B, por cuatro goles, la impresión que dejó el cuadro inglés en la afición es muy positiva pues perfila como un contrincante fuerte para ganar el campeonato, aunque los primeros minutos del encuentro fueron normales, todo cambio cuando el portero de Irán Ali Beiravand fue impactado fuertemente por uno de sus compañeros al cortar un centro, la nariz del guardameta fue impactada y comenzó a sangrar, rápidamente fue sustituido.


Esto fue un rayo de luz para los ingleses que se encargaron de dominar la cancha, con un control absoluto de la bola, los británicos tuvieron muchas oportunidades de gol, pero no concretaron ninguna hasta el minuto 35 cuando Jude Bellingham apareció desde arriba para rematar de cabeza y así lograr su debut mundialista. La afición enloquecia y no espero mucho tiempo para el segundo gol que vino de otro debutante, Bukayo Saka. Hizo un tiro que reventó el ángulo iraní, cumplidos los 45 minutos reglamentarios el árbitro agregó 13 más debido al tiempo perdido por la situación con Beiravand.


Los ingleses supieron aprovechar este añadido y a solo 1 minuto del final de la primera parte, Raheem Sterling anoto otro gol contra Irán con un tiro preciso en el primer poste. Con esto se cerró la primera mitad del partido, para el segundo tiempo hubo un gran movimiento en la cancha por parte de ambas selecciones, Saka volvería a aparecer en el área con un zurdazo que le entregaría el cuarto gol a Inglaterra, Irán se puso en marcha y logro anotar su primer gol del encuentro gracias a Mehdi Taremi, esto fue un gran alivio para el equipo que no estaba llevando muy bien el encuentro.


Los ingleses aprovecharon para hacer cambios y Rashford fue uno de ellos, a pocos instantes de entrar a la cancha el jugador del Manchester United le entregó otro gol a Inglaterra en el minuto 72. La sed de gol de los británicos no fue saciada y Jack Grealish delantero del Manchester City escuchó el llamado y anotó el sexto gol a Irán casi inmediatamente después de haber ingresado a la cancha. Irán no se quedó de brazos cruzados y nuevamente Taremi, anotó un gol al minuto 99 del partido.


Este encuentro se puede apreciar que el cuadro inglés tiene un estilo versátil y que representa una amenaza sólida en cuestión de ofensiva para los demás integrantes del grupo B.

0 comentarios

Commenti


bottom of page