top of page

INDET celebra ceremonia de premiación por los 50 juegos nacionales del deporte de los trabajadores


El primer galardonado de la noche fue el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) recibió en manos de su presidente Reyes Soberanis Moreno, el premio al fomento, protección, impulso y práctica de deportes.


De igual forma, Julio César Chávez recibió el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Trayectoria, pues el ex boxeador mexicano tuvo una de las carreras más exitosas en el mundo del pugilismo y hoy fue premiado por poner el nombre de México en alto alrededor del mundo, además de reconocer su entrega y exigencia para sobresalir en el deporte mexicano.


Por otro lado, en el concepto de juez o jueza, la premiada fue la árbitra de fútbol Karen Díaz, quien se convirtió en la primera mujer mexicana en integrar un cuerpo arbitral en un Mundial de Fútbol Varonil.


Karen se encuentra en este momento en la Copa del Mundo de Qatar y su reconocimiento fue entregado a su hermana Lorena Díaz Medina.


También se otorgó el Premio Nacional del Deporte en la categoría No Profesional al equipo femenil de canotaje, integrado por integrado por Karina Guadalupe Alanís, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones y Maricela Montemayor Rodríguez, debido a su histórica medalla en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad en Canadá.


Por este distintivo, su preparadora Elizabeth Orta Espinosa también fue acreedora al reconocimiento pero en la rama de entrenador.


Asimismo, Jesús Hernández obtuvo el Premio Nacional del Deporte Paralímpico por su destacado año y múltiples medallas en Mundiales y Panamericanos, además de un histórico tricampeonato.

0 comentarios

Comments


bottom of page