top of page

Implanta Euro marca de más autogoles, se marcaron 10

El récord para una Copa del Mundo es de seis autogoles que se registraron en Francia 1998 y la misma cifra en Rusia 2018.

Con el autogol que anotó el capitán danés Simon Kjaer ante Inglaterra en la semifinal, se estableció el récord de más autogoles en la Eurocopa con un total de 10, ya que en las ediciones celebradas del certamen en el viejo continente de 1976 a 2016 se habían marcado nueve, y resta un partido por jugar.


Kjaer, quien es conocido en el mundo por haber colaborado rápidamente para salvarle la vida en plena cancha a Christian Eriksen luego de que se infartó en el primer duelo de la Euro ante Finlandia, fue el autor del décimo gol en propia portería que registra la competencia europea.


Previo a esta edición, durante todas las fases finales de la Eurocopa entre 1976 y 2016 se habían marcado un máximo de nueve, pero ahora en esta versión que recorrió varias ciudades del viejo continente se alcanzaron una decena de anotaciones en propia puerta.


El récord para una Copa del Mundo es de seis autogoles que se registraron en Francia 1998 y la misma cifra en Rusia 2018.


La primera anotación en puerta propia se dio en el encuentro entre Italia y Turquía, donde Merih Demiral intentó rechazar con el pecho un tiro de Domenico Berardi que se convirtió en el 1-0 en favor de la escuadra azzurra.


El segundo se registró cuando el arquero polaco Wojciech Szcz?sny intentó rechazar un tiro que pegó en el poste, la pelota le impactó en la espalda y se metió a su propia portería para que Eslovaquia anotara en el cotejo ante Polonia.


El defensa teutón Mats Hummels metió el balón en su cabaña en el duelo de Alemania contra Francia, mientras en el encuentro del cuadro germano contra Portugal se dieron dos más, que fueron obra de Rubén Días y Raphaël Guerreiro.


El sexto se dio en el duelo entre Finlandia contra Bélgica, en el cual un remate de Thomas Vermaelen pegó en el poste y le rebotó en el pecho al arquero Lukáš Hrádecký, para el tanto belga.


Uno más se registró en el partido entre España y Eslovaquia, donde el portero Martin Dúbravka en error garrafal de un manotazo incrustó el esférico en su arco, el octavo se dio en el mismo cotejo por obra de Juraj Kucka y la novena fue obra del joven español Pedri en el cotejo entre La Furia Roja y Croacia, el décimo autogol se le contabilizó al danés Kjaer.

0 comentarios

Comments


bottom of page