Redactor Fernando Galindo

Este año 2023 ha marcado la historia del futbol, no solo por todas las estrellas que se han marchado de Europa, sino porque ha llegado a su fin, una época del futbol repleta de genios, magos y seres fuera de este mundo que nos maravillaron con grandes jugadas, regates y goles, como en su momento lo hizo, Eden Hazard, quien ha decidido ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.
El belga de 32 años a través de sus redes sociales ha anunciado que cierra su ciclo como futbolista profesional, luego de meses de especulación sobre donde terminaría jugando tras su salida del Real Madrid. Hubo rumores de donde jugaría Hazard, se mencionaba entre los posibles destinos: Estados Unidos, Arabia Saudita e Inglaterra. Sin embargo, Eden hace unas semanas atrás, dejo ver que tenía en mente el retiro definitivo.
El “Duque” poco a poco fue retirándose de las canchas, pues primero lo hizo con su Selección Nacional, luego del mundial de Qatar, Hazard agradeció el cariño de la gente, recordando que él fue internacional con Bélgica desde el 2008 y mencionó que la nueva generación ya estaba lista, con lo que decidió dar un paso de costado y dejar la selección.
El ahora exjugador tuvo un gran palmarés durante sus 16 años como futbolista, pasando por clubes como el Lille de Francia, el Chelsea de Inglaterra y claro el Real Madrid en España. Entre los títulos conseguidos con sus clubes se encuentran:
LOSC (Francia):
Liga (1)
Copa (1)
Chelsea (Inglaterra)
Liga (2)
UEFA Europa League (2)
FA Cup (1)
Copa de Inglaterra (1)
Real Madrid (España)
Campeón de Liga (2)
UEFA Champions League (1)
Supercopa de Europa (1)
Mundial de Clubes (1)
Supercopa de España (2)
Copa del Rey (1)
Individualmente obtuvo el reconocimiento al mejor futbolista de la temporada, 2 con el LOSC Lille, en la campaña 2012/11 y la 2011/12, y uno más con el Chelsea en la 2014/15, además también se le otorgó el premio del mejor jugador del año en Inglaterra en 2015.
El “Duque” Hazard, se despide dejando un gran legado en el futbol, si bien se le recuerda más por sus últimas temporadas donde estuvo lesionado la mayor parte de ellas, Eden, es uno de esos magos que aparecen una vez cada mil años, pero las lesiones lo alejaron de un final digno de una estrella, pues él, lo tenía todo para llegar a ser uno de los mejores del Mundo y de la Historia misma de este deporte.
Comentários