top of page

Hazard dice adiós a la selección de Bélgica

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Luego del fracaso de la selección de Bélgica en el mundial de Qatar 2022, al ser eliminados en fase de grupos, el capitán y referente Edén Hazard a decidido retirarse del combinado belga.


El delantero compartió la noticia vía Instagram diciendo: Una página se pasa hoy. Gracias por el amor. Gracias por el apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde el 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional”.


Como bien sabemos, el futbolista no vive su mejor etapa, ya que desde que salió del Chelsea, ha jugado pocos minutos en el Real Madrid, en donde se esperaba que cubriera el hueco que en su momento dejaba Cristiano Ronaldo.


Acompañado de lesiones y sobre peso, su paso por el equipo blanco ha afectado su ritmo en la selección, además de que Hazard ha envejecido junto a toda una generación que pintaban para obtener algún logro importante a nivel internacional.


Edén, debutó con los diablos rojos a los 17 años, en el lejano 2008, donde a partir de ahí, disputó 126 encuentros y marcando en 33 ocasiones.


El 10 de Bélgica, es el primero de está generación dorada que dice adiós. Kevin De Bryne, lo dijo al inicio del mundial, que está selección ya estaba vieja y no tenían posibilidades de levantar la tan ansiada copa mundial.

Todos coincidimos en que su oportunidad fue en el mundial de Rusia 2018, dónde registraron su mejor participación en justas mundialistas, ganando el 3er lugar. En dicho mundial, Courtuis, Lukaku, Company, Carrasco, Batsuayi, De Bruyne, Bitsel, Felaini eran comandados por un Edén Hazard encarador y determinante.


Hoy en día, ese extraordinario jugador, solo nos sorprende con pequeños chispazos que nos hace recordar su prime.


¿Le hará falta a Bélgica para las siguientes competiciones internacionales?

0 comentarios
bottom of page