top of page

"Haremos del Mexico Open un torneo de primer nivel": Rodrigo Suárez Gilly

A dos días del arranque del Mexico Open at Vidanta en Puerto Vallarta, los organizadores están dando los últimos toques para recibir a los 144 golfistas que formarán parte de la primera edición de este torneo, que se convertirá en la segunda competencia del país en formar parte del PGA Tour.



Y esta edición es muy especial para el deporte mexicano, pues por primera vez en la historia habrá 10 golfistas nacionales (seis profesionales y cuatro amateur) que formarán parte del field de competidores, encabezados por Abraham Ancer (número 20 del mundo) y Carlos Ortiz (ranking 90), quienes son constantes en las competencias del circuito del PGA Tour.


“A mí se me enchina la piel nada más de pensar que vamos a tener 10 mexicanos participando en el torneo, en un récord histórico, creo que era justo el paso que queríamos dar”, Rodrigo Suárez Gilly, director del torneo que se disputará del 28 de abril al 1 de mayo.


Y de inmediato agrega que esta competencia -que tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf- ayudará a impulsar aún más el crecimiento de este deporte en México. “Desde que Benjamín Salinas (vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas) se planteó traer la PGA Tour a México esa era la idea, hacer crecer al golf en nuestro país. El WGC fue un muy buen primer escalón, pero creo que ahora le va a dar un impulso tremendo”, enfatiza.

0 comentarios
bottom of page