top of page

¡Habrá nuevas campeonas! Chivas y Pachuca jugarán la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Todo listo para conocer a las nuevas campeonas del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Chivas y Pachuca lograron su boleto a la gran final tras vencer a Tigres y Monterrey, respectivamente, por lo que el título del balompié femenino tendrá nuevas dueñas.



Primero, Chivas jugó contra la historia y se plantó en el Estadio Akron en busca de revertir una complicada situación, pues tras caer 2-0 en el partido de ida, lograron empatar el marcador global por 2-2 y la mejor posición en la tabla general les dio el pase a la gran final.


Con ello, el Rebaño Sagrado terminó con la hegemonía de la escuadra felina, equipo que más títulos acumula en la Liga MX Femenil y que este año no logró levantar el trofeo. Por su parte, Chivas buscará sumar su segundo campeonato tras el obtenido en el Apertura 2017, aunque ahora con nuevas referentes.


Posteriormente, Pachuca llegó al Estadio BBVA con una ventaja considerable, aunque conscientes de que tenían enfrente a un rival que podría complicarles el pase a la final, lo cual sucedió, pues Rayadas buscaron la remontada desde el minuto 1 y por un momento empataron el marcador global a 2-2, el cual les daba el pase a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla.


Sin embargo, el gusto les duró dos minutos, pues en una gran jugada, Viridiana Salazar quedó mano a mano con la guardameta de Rayadas y mandó el balón al fondo de la red para devolverle la ventaja en marcador global a su equipo y meterlas de nuevo en una final de la Liga MX Femenil.


Con ello, Chivas y Pachuca rompieron con todo pronóstico, impidieron una nueva final regia y serán quienes se enfrenten en la pelea por el título del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.


Las fechas y horarios de los partidos de ida y vuelta de la gran final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil aún no están definidos.


Fuente: La Afición/Milenio https://www.milenio.com/deportes



0 comentarios

Commentaires


bottom of page