Redactor Fernando Galindo
Prácticamente es un hecho el fichaje del defensor central Joško Gvardiol, por el Manchester City actual campeón de la UEFA Europa Champions League, el croata de 21 años de edad llega procedente desde el RB Leipzig de Alemania.
El valor actual del mercado de Gvardiol es de unos 75 millones de euros, según el portan especializado, Transfermarkt. En distintos medios se habla de que la cantidad que habrían pagado los “citizens”, es de cerca de los 90 millones de euros.
Joško, pasó por las categorías inferiores del Dinamo Zagreb, en donde hizo su debut como profesional en 2019, dos años más tarde fue adquirido por el club de la Bundesliga por unos 18.8 millones. Con lo que pagarán los “skyblues”, el jugador se convertiría en el defensor más caro de la historia del futbol.
El entrenador del City, Pep Guardiola, habló ante los medios de comunicación, confirmando la incorporación de central croata, mencionando que ya se encontraba realizando el examen médico con el club británico.
“Gvardiol, ¡qué bonito apellido tiene! Está pasando reconocimiento médico”, confesó el estratega español a la prensa. Aunque no termino ahí pues Guardiola pide más refuerzos para su plantilla, a pesar de haber conseguido ganar la Champions League, la liga y copa.
“No sé si hemos acabo con el mercado de fichajes, creo que habrá más”, dijo el técnico. Esto ante la salida del argelino Riyad Maharez al futbol árabe, además en los últimos días ha sonado con fuerza la posible salida de Bernardo Silva, se habla que el Barcelona tiene la intención de trasladarlo a España, aunque también se dice que en Arabia Saudita están muy interesados en llevárselo, lo mismo que con Kyle Walker.
Opmerkingen