top of page

Guadalajara Open AKRON WTA 1000: Cuatro tenistas mexicanas eliminadas en el primer día

Redacción Marlone

Guadalajara Open AKRON WTA 1000: Cuatro tenistas mexicanas eliminadas en el primer día

El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 comenzó con una jornada desafiante para los tenistas mexicanos, ya que los cuatro representantes nacionales en el torneo fueron eliminados en el primer día de competencia.


Lya Fernández fue la primera en dar inicio a la participación mexicana en esta edición del torneo. A pesar de mostrar destellos de su talento en la cancha, Fernández no logró superar a la experimentada estadounidense Hailey Baptiste, cayendo con un marcador de 6-2 y 6-3. La diferencia en el ranking de la WTA entre ambas jugadoras, con más de 800 puntos de ventaja a favor de Baptiste, se hizo evidente en el resultado final.


A continuación, Ana Sofía Sánchez, tenista potosina, se enfrentó a la ucraniana Dayana Yastremska. A pesar de una lucha intensa, Sánchez no logró avanzar y fue derrotada con un marcador de 7-6 y 6-4.


Renata Zarazúa, una de las tenistas mexicanas más destacadas, tampoco tuvo suerte en su partido individual. Enfrentando a la canadiense Eugenie Bouchard, Zarazúa cayó con un marcador de 6-1 y 7-6.


En la competencia de dobles, Giuliana Olmos se despidió del torneo después de ser eliminada por la brasileña Luisa Stefani.


A pesar de las derrotas en los partidos individuales, Renata Zarazúa aún tiene la oportunidad de competir en la categoría de dobles, donde formará pareja con Veronica Miroshnichenko. Además, María Fernanda Navarro Oliva, quien recibió una invitación de comodín, también continuará compitiendo en el torneo, haciendo equipo con la canadiense Eugenie Bouchard.


Aunque el primer día del Abierto de Guadalajara no resultó como se esperaba para los tenistas mexicanos en la categoría individual, la competencia continúa y queda mucho por disputar en las categorías de dobles, donde los representantes mexicanos buscarán destacar en su propio país.

0 comentarios

Comments


bottom of page