Redactor Fernando Galindo
Con un video a través de redes sociales, el Feyenoord hizo oficial la extensión del contrato al mexicano Santiago Giménez, por lo queda vinculado al club holandés hasta el 2027, el “chaquito” ha sido la sensación en el equipo de Rotterdam y buscan quedárselo el mayor tiempo posible.
El “bebote” como también se le conoce al delantero, llego a Países Bajos en el 2022 tras quedar campeón con el Cruz Azul, donde fue de los jugadores clave para la obtención del título de los celestes, luego de una larga sequía sin campeonatos.
Giménez, costó unos 6 millones de euros a “El Club del Mosa”, pero tras su gran temporada con el equipo, donde se convirtió en el mejor goleador del club y uno de los máximos anotadores de la temporada pasada, aumento su valor considerablemente, ya que hoy por hoy, su precio ronda los 25 millones de euros.
El nacido en Buenos Aires, Argentina, fue campeón de liga y sumó 23 goles y 3 asistencias en todas las competiciones con el Feyenoord en el año pasado. El delantero de la selección mexicana expresó: "Estoy agradecido con el Feyenoord por la confianza que expresa esta extensión de contrato".
"El club me ayudó de todas las formas posibles para asegurarse de que mi ajuste fuera bien cuando vine a Rotterdam. Gracias a la ayuda de los entrenadores y de mis compañeros, tuve una gran primera temporada. Con seguidores que siempre me dan una cantidad increíble de energía. Con eso, realmente estoy viviendo mi sueño en este momento y estoy más que ansioso por la próxima temporada y nuestros nuevos desafíos", finalizo Giménez.
Además, se confirmó que el Chaquito seguirá portando el número “29” que es especial para él, y que también uso en México cuando militaba con el Cruz Azul. Cabe mencionar que el Feyenoord jugará hoy en punto de las 12 del mediodía, en contra del PSV Eindhoven, por la supercopa de Holanda.
Comentarios