top of page

Gianluigi Buffon se retira

Redacción: Santiago Méndez

El futbolista italiano Gianluigi Buffon se retira del fútbol a sus 45 años, por lo tanto, colgará sus guantes luego de un año de haber terminado su carrera siendo parte del Parma, equipo con el que comenzó su carrera.


Ya se había especulado sobre su retiro desde hace unas semanas, hasta que finalmente Gianluigi confirmó los rumores, a pesar de que él recibió una oferta de Arabia Saudí, Gianluigi decidió ponerle final a su exitosa trayectoria en el deporte.


Gianluigi terminó su carrera en el mismo equipo donde comenzó, pasó 2 temporadas en la Serie B con el equipo Parma, equipo el cual tuvo un ascenso a la Serie A. Gianluigi jugó 975 partidos en clubes y 176 siendo parte de la selección de Italia.


Se recordará a Gianluigi como el jugador con más participación en la Serie A, participó en 657 partidos, tiene la racha de imbatibilidad más larga de la liga, alcanzó 974 minutos sin recibir goles, incluso fue el futbolista que jugó más partidos disputados en la selección italiana y el jugador que utilizó más veces la pulsera de capitán, la uso un total de 80 veces.


0 comentarios
bottom of page