top of page

Gana México por la mínima diferencia, a un Costa Rica inofensivo

Con mucha voluntad, menos estrategia, sin su timonel en la banca, pero con toda la garra, el “Tri” saca la victoria y los tres puntos en el Estadio Nacional de Costa Rica, gracias a un penal magistralmente cobrado por Orbelín Pineda.

México recupera la calma en su visita a Costa Rica, al conseguir una victoria, por 1-0, en su incursión a territorio tico y sin mayor turbulencia que una lesión de Alexis Vega, considerada de poca gravedad.


México es líder del octogonal de la Concacaf en dos jornadas, aunque la victoria contra Costa Rica era esperada y se pronostica que el equipo que dirige Jorge Theiler, en sustitución de Gerardo Martino, termine los primeros tres partidos de la eliminatoria con paso perfecto.


El fuego que se encendió después de la actuación contra Jamaica se apagó en el estadio Nacional de Costa Rica, porque el Tricolor hizo posible que Guillermo Ochoa sólo apareciera para despejar el esférico de su área y Keylor Navas no pudo aguantar la insistencia de México.


Rogelio Funes Mori se volvió tendencia en redes, porque se empeña en recordar a 'Chicharito' Hernández y compañía, con su actuación en el campo, o al menos eso parece, al desperdiciar oportunidades claras que podrían darle mayor tranquilidad al equipo de Gerardo Martino. La mayor, una en el primer tiempo, en la que tuvo el espacio para estar frente a Keylor Navas y falló.


Por su parte, el lateral derecho de México, Alexis Vega, se fue lesionado al minuto 43, por un golpe en el tobillo, y su lugar lo ocupó Orbelín Pineda, quien entró revolucionar el partido y a ejecutar un penal de manera magistral, lo que se convirtió en el único tanto del juego entre México y Costa Rica.


En el complemento, lo más relevante fue ver que Alexis Vega salió del estadio en muletas y el equipo de Costa Rica quedó a milímetros de sacar el empate, debido a que un disparo de Fuller pegó en la unión del travesaño con el poste de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.


México dominó a Costa Rica, pero tuvo turbulencia en los minutos finales porque consintió y ahora debe de remarcar su liderato en el octagonal de la Concacaf en su visita a Panamá, el tercer partido de la eliminatoria.


0 comentarios

Comments


bottom of page