top of page

Gabriela Dabrowski jugó con tenistas en silla de ruedas

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Esta semana el WTA 1000 de Guadalajara, hicieron un evento especial donde la tenista canadiense, Gabriela Dabrowski jugo en el abierto de Guadalajara con tenistas nacionales en silla de ruedas, como lo son Sergio y Tito, que han sabido sobreponerse a su condición para convertirse en deportistas de alto rendimiento, de igual manera Dabrowski también jugo con Javier Silva, un tenista ciego quien no ha dejado que su condición sea un impedimento para practicar este asombroso deporte. El tenis en silla de ruedas es algo nuevo en la escena del deporte y eventos como estos ayudan a su difusión.


Por otro lado, los tenistas no pudieron contener su felicidad, Tito Bautista declaro lo siguiente: “Qué bueno que están siendo incluyentes en los torneos, especialmente aquí en Guadalajara. Fue muy linda ella por jugar con nosotros”. Participar y motivar este tipo de eventos es importante para que, en el futuro, los deportistas que vengan encuentren otro espacio en el que su condición no es un impedimento para desarrollarse plenamente y así puedan participar en más deportes cada día.


La búsqueda por hacer el tenis en silla de ruedas algo cada día más relevante es muy importante para Tito que lo remarco con las siguientes palabras: “Estamos trabajando con los jóvenes. Ya estamos buscando niños para que ellos en un futuro sean los que nos lleven a los mundiales. Vamos poquito a poco, pero hay que seguir haciendo el trabajo” afirmo Bautista, mientras que Dabrowski dijo estar agradecida por la oportunidad de ser parte del cambio y de medirse con estos deportistas.


Mas tarde Gabriela también jugo en un partido de Tenis Ciego contra Javier Silva, lo que significo toda una experiencia para la tenista que tuvo que jugar con los ojos vendados y guiarse por sus otros sentidos para poder jugar contra silva, en el encuentro se uso una pelota con sonido especial para el tenis ciego (Blind tenis), Dabrowski tuvo un momento complicado para jugar y tratar de devolver los tiros, pero asegura que se siente bien de compartir el tiempo con estos deportistas.

0 comentarios
bottom of page