top of page

Futbol Americano a un paso de ser deporte Olímpico

Redacción: Santiago Méndez


El pasado miércoles 29 de marzo la junta directiva del Comité Olímpico Internacional recibió una propuesta, la cual consiste en incluir al fútbol americano como deporte olímpico, si todo sale bien se aprobará en su próxima sesión, la cual será en la India, entre el 15 y 17 de octubre.



Desde hace varios años se busca incluir este deporte en las Olimpiadas, por lo que ahora es más probable que nunca, y es una ventaja que es un deporte conocido a nivel mundial, en especial por el Super Bowl.


De hecho, en 2013 la Federación Internacional de Futbol obtuvo una licencia provisional para incluir al fútbol americano como deporte olímpico, y recibieron varios requisitos como: respetar las reglas de la Agencia Mundial de Anti-Dopaje y tener mínimo 50 federaciones nacionales afiliadas en al menos 3 continentes, hoy día tienen 74 federaciones nacionales en los 5 continentes y cerca de 4 millones de jugadores registrados.


“Agradecemos al Departamento de Deporte del COI su rigor y orientación a lo largo del proceso de evaluación. Esta propuesta es una garantía de que los estatutos y el funcionamiento reforzados de la IFAF cumplen las normas internacionales más estrictas. Es testimonio de nuestro progreso significativo y sostenido como federación en los últimos años.” declaró el Pierre Trochet, el presidente de la federación internacional de futbol americano.


Los próximos juegos olímpicos se celebrarán hasta el año 2024, más específico empezarán desde el viernes 26 de julio de 2024 y terminarán el domingo 11 de agosto de 2024, por lo que, aunque la junta del Comité Olímpico acepte que el futbol americano sea parte de las olimpiadas habrá que esperar hasta el 2028 para que ahora sí suceda.

0 comentarios
bottom of page