top of page

Futbol Árabe Aspira a la UEFA Champions League

Redacción Marlone Serrano

Los jeques del fútbol árabe han puesto la mira en la competición más destacada a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Con el acelerado crecimiento del fútbol en la región, los directivos de los equipos están tomando medidas para que un equipo árabe tenga la oportunidad de competir en este torneo europeo de élite.

Según informes del medio italiano Corriere dello Sport, los dirigentes de los clubes árabes están colaborando con la Federación Árabe de Fútbol en Riyadh para llevar adelante una petición a la UEFA. Esta petición tiene como objetivo permitir que uno de los equipos árabes participe en la UEFA Champions League, aprovechando el cambio de formato que se implementará en 2024.


A partir del año, la UEFA planea modificar su próximo formato de competición. En lugar de los ocho grupos de cuatro equipos cada uno, la Champions League tendrá una única clasificación con 36 clubes. Cada equipo jugará un total de ocho partidos contra ocho equipos diferentes, cuatro como local y cuatro como visitante. Esto representa dos jornadas más que el formato actual.


Los directivos árabes están trabajando para que el ganador de la Liga Profesional de Arabia Saudita sea considerado como uno de los cuatro equipos adicionales en el torneo, actuando como un comodín. Esto significaría que equipos de renombre como el Al-Nassr, que cuenta con figuras como Cristiano Ronaldo, o el Al Ittihad de Benzema, o el Al-Hilal de Neymar, podrían ganar un lugar en la UEFA Champions League.


Esta ambiciosa movida refleja el crecimiento constante del fútbol en el mundo árabe y su determinación por competir en los niveles más altos del deporte. Si la UEFA acepta la propuesta, podría abrir la puerta para una mayor diversidad de equipos y talentos en la competición europea de calidad, llevando la pasión por el fútbol a nuevas fronteras.

0 comentarios

Comments


bottom of page