Kevin Berlín y Randal Williars, la dupla mexicana en Plataforma 10m sincronizado varonil terminó en la cuarta posición en los Juegos de París, algo similar a lo que Berlín vivió en la edición de Tokio 2020, pero junto a Diego Balleza y repetir este resultado en la capital francesa generó frustración en el veracruzano.
¿Qué dijo Kevin Berlín al finalizar la competencia en París?
Berlín no pudo evitar el llanto y mostrar su tristeza ante los medios de comunicación.
"Son mis segundos juegos olímpicos y nos quedamos a tres puntos, en el deporte se da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje. Hoy me tocó eso, seguir aprendiendo y luchando. Hay que estar orgullosos de los que hemos hecho y logrado a pesar de muchas cosas que han pasado en este ciclo, hemos estado. En lo personal trabajé muchas cosas en lo mental, venia de un cuarto lugar en Tokio era para mí lo mejor, pero mucha gente lo vio mal y me dio para abajo y estuve deprimido mucho tiempo, pero hoy me levanté".
Con una diferencia de tres puntos hacia la medalla de bronce que ganó la dupla canadiense con 422.13 por los 418.65 de los tricolores, Berlín reconoció sentirse un poco afectado por los jueces.
"Fueron detalles, me falló el cuarto clavado, creo que en el quinto me faltaron cositas. Lo que nos toca es demostrar de lo que somos. En ese clavado con el entrenador sí volteamos a ver la pantalla y no sentimos que era de esa calificación, pero los jueces deciden y determinan qué calificación".
¿Qué dijo Randal Williars sobre su participación en París?
Por otro lado, Williars, quien debutó en la justa olímpica, destacó que si bien la felicidad de vivir la competencia veraniega está a tope, el cuarto lugar amargó su estadía en la capital francesa.
"La verdad es que es agridulce el resultado, por una parte contento de hacer mi debut olímpico. Disfruté mucho el evento, totalmente otras experiencias, muy diferente a como pensé que sería. Contento y agradecido con la gente que estuvo gritando, fue sensacional el público mexicano.
Nos quedamos muy cerca, a muy pocos puntos de esa medalla que veníamos soñando y anhelando. Lo dimos todo, hicimos un gran trabajo y ahora a levantarse y cambiar el chip porque sigue el individual en unos días y vengo a darlo todo
Mi mamá no iba a venir, fue de último minuto, los vuelos y todo. No la he visto, seguramente la veré hoy y espero que lo haya disfrutado. Ella siempre me ha estado apoyando, gracias a ella estoy aquí, no pudieron venir mi papá y mi hermana, pero uno quiere traerse a todos".
Contrario a lo señalado por Kevin Berlín, Randal hizo a un lado el tema de los jueces y ahora se concentrará en la prueba individual en la que pasa a ser rival de su compañero.
"Sí vi las calificaciones, pero no analíticamente, solo ves cómo vas y traes los números en la cabeza sin ver la repetición. Apenas he visto los clavados que tuvimos, no puedo decir cómo fue el jueceo, pero no vale la pena, sea lo que haya sido, pues fue y así es esto".
Ambos mexicanos inician la competencia en individual el 9 de agosto en busca de avanzar a la semifinal y después a la final para competir por una medalla en el Centro Acuático de París.
FUENTE: MARCA MÉXICO
Commentaires