top of page

Ford regresa a la Fórmula 1

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Cuando uno piensa en íconos americanos salen a la mente varios ejemplos como Super Man, Abraham Lincoln, Clint Eastwood y por su puesto Ford, quien después de 22 años de ausencia en circuitos de Formula 1, anuncia su regreso para 2026. El fabricante de autos por fin confirmó el rumor de que regresaría a la élite del automovilismo mundial.



Ford se caracteriza por la potencia y confiabilidad de sus motores y estás cualidades lo llevaron lejos durante su participación en la Fórmula 1, con dos décadas alejados del circuito, habrá que ver que tienen preparado los “nacidos fuertes” que tuvieron su última participación en la pista de F1 en 2004.


La primera aparición de Ford en la Fórmula se remonta a 1967 y hasta el 2004, ganó 13 títulos de pilotos y 10 de constructores, los motores de Ford siempre destacan y esto le ha hecho el tercer mejor constructor de motores en esta categoría, solo siendo superado por Ferrari y Mercedes.


Bill Ford vocero de la compañía habló sobre el regreso de la marca y comentó lo siguiente: “Es el inicio de un emocionante capítulo en la historia de Ford en competición, que comenzó cuando mi tatarabuelo ganó una carrera que ayudó a la creación de nuestra compañía” afirmó Bill.


Una de las razones con más peso para el retorno de Ford a las competencias de Formula 1 ha sido el reciente aumento de aficionados de la F1 en Estados Unidos y en el mundo, además, de los compromisos que han tomado la F1 y la FIA y la sostenibilidad dándole más importancia a la electricidad y a los combustibles alternativos.


Por otro lado, el CEO de la Formula 1 Stefano Domenicali le extendió una calurosa bienvenida a Ford y declaró lo siguiente: “Con grandes noticias para nuestro deporte que se unan al increíble grupo de socios automovilísticos de la Fórmula 1. Ford es una marca global con una herencia en competición increíble” expresó Domenicali.


A la bienvenida de Ford también se suma el presidente de la FIA Ben Sulayem quien siempre se ha mostrado interesado en que más fabricantes se unan a los circuitos especialmente los americanos Sulayem dijo lo siguiente: sobre el regreso de Ford “No hay muchos fabricantes con la historia en competición que tiene Ford. Verlos volver a la F1 son noticias excelentes. El creciente interés de Estados Unidos es vital para que la categoría siga progresando a nivel mundial” afirmó Sulayem.


Ford estará acompañado de Red Bul,l esto fue confirmado gracias a un post vía Twitter donde el fabricante mencionaba al equipo de carreras de Red Bull que hoy presenta el nuevo monoplaza RB19 que será manejado por el mexicano Checo Pérez y Max Verstappen.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page