top of page

Floyd Mayweather Jr regresará al ring en una nueva pelea de exhibición

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


A pesar de haber anunciado su retiro del boxeo profesional, el pugilista norteamericano Floyd Maywather Jr, se niega abandonar por completo el cuadrilátero, ya que, el pasado martes confirmó una nueva pelea de exhibición, en la cual enfrentará al luchador de MMA, el japonés Mikuru Asakura.



Pese a no revelarse todos los detalles acerca del evento, se confirmó que el combate se realizará durante el mes de septiembre y se desarrollará en tierras asiáticas, en Japón, para la alegría de los aficionados nipones.


“Mi legado ya está grabado en piedra. Todavía es genial dar la vuelta al mundo y entretener a personas de todo ámbito. Mi trabajo es simplemente salir, ser yo, divertirme y hacer lo que mejor hago... Cuando llegue septiembre en Japón, la gente quiere verme todavía compitiendo y ver si un joven que está frente a mí puede decir: 'Mayweather no necesita hacer más exhibiciones’”, indicó el pugilista de 45 años.


Por otra parte, el luchador japonés aseguró que con esta pelea se podrían abrir nuevas oportunidades y ser conocido de manera mundial, dejando de lado sus 16 victorias en un total de 20 combates en el mundo de las artes marciales mixtas.


"Soy un peleador de MMA, pero aprovecharé esta oportunidad y lo usaré a él para elevar mi nombre y mi valor a nivel internacional", mencionó.


Floyd Mayweather Jr en el retiro


Cabe destacar que el pugilista de 45 años, brindará por segunda ocasión una pelea en Japón, ya que la primera vez lo hizo el 31 de diciembre de 2018 en el Saitama Super Arena, donde derrotó por la vía del K´O, a Tenshin Nasukawa.


De igual forma, Mayweather decidió volver a ponerse los guantes (otra pelea de exhibición), el 6 de mayo de 2021, cuando se enfrentó ante el youtuber Logan Paul, aunque dicha pelea no tuvo ganador por no contar con jueces para evaluar a los pugilistas.


La tercera y última (hasta el momento) fue cuando se midió en el reciente mes de mayo a Don Moore en Abu Dhabi, sin embargo, de igual forma no contó con algún vencedor tras no tener puntuaciones oficiales.

0 comentarios

コメント


bottom of page