top of page

Filtran cuál será la sanción para Santiago Solari tras su expulsión con América

En redes se dio a conocer cuál será el castigo deportivo para el entrenador del conjunto azulcrema

Una de las escenas que más dio la vuelta en México dentro de la jornada 1 del Clausura 2022 fue la que protagonizó Santiago Solari, director técnico del Club América que salió expulsado del compromiso ante el Puebla después de invadir la cancha para reclamarle al rival, situación que ameritó el cartón rojo para el sudamericano.


El nacido en Argentina no soportó que el juez central marcara falta a favor de los poblanos después de una infracción de Roger Martínez, quien, curiosamente, también se fue pronto a los vestidores. Al observar esto, el Indiecito invadió la cancha del Estadio Cuauhtémoc para recriminarle airadamente al colegiado, el cual no tuvo de otra que expulsarlo.


Ante tal situación, diversos medios esperaban que la sanción hacia Santiago Solari fuera importante de parte de la Comisión de Arbitraje, esto esperando que sea lo suficientemente fuerte para que el argentino no volviera a actuar de la misma forma. No obstante, finalmente se supo la multa que el sudamericano recibió de parte de la Liga MX.


Un partido de suspensión para Santiago Solari

David Medrano, periodista de Azteca Deportes que sigue muy de cerca el entorno de la Liga MX, señaló que la Comisión de Arbitraje tomó la decisión de suspender a Santiago Solari por un partido, por lo que el timonel azulcrema no estará presente para la jornada entrante en donde el América volverá a la cancha del Estadio Azteca.

"¡Barato! Santiago Solari será suspendido un partido ya que la cédula establece que ingresó a la cancha para protestar decisiones y que no hubo insultos. El reglamento en este caso estipula sanción de un un encuentro", mencionó el también columnista del portal Récord en alusión a lo sucedido con el estratega del club capitalino.

Dicho lo anterior, Solari no podrá estar en el banquillo cuando Las Águilas vuelvan al Coloso de Santa Úrsula para presentarse por primera vez ante su gente enfrentándose a los actuales campeones de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas.


Cabe mencionar que esta es la primera vez en poco más de un año en México en la que Santiago Solari reacciona de tal forma después de una decisión arbitral. Lo anterior podría deberse al nivel de presión que maneja considerando sus últimos dos torneos, mismos en los que quedó a deber tras quedar eliminado en la fase de cuartos de final ante Pachuca y Pumas, respectivamente.


Por lo pronto, América ya se prepara para medirse a la institución rojinegra, misma a la que buscará vencer para obtener su primer triunfo de la campaña el próximo sábado 22 de enero en punto de las 21:00 horas.



Fuente: El Heraldo de México

0 comentarios
bottom of page