top of page

Falleció Rodolfo Micheli, mítico delantero de Independiente y la Selección Argentina

Redacción aimnoticias.com.ar


Rodolfo Micheli, puntero derecho o wing como se debía en su época, fue uno de los referentes del fútbol argentino en la década de 1950, jugando para Independiente y para la Selección Argentina. Falleció hoy, en Vicente López, a los 92 años, víctima de una insuficiencia renal.



Integró aquella famosa delantera: Micheli, Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia o Ricardo Bonelli, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz, que brilló en Independiente y que se trasladó completa a la Selección. Esos atacantes estuvieron presentes en la primera victoria de Argentina ante Inglaterra (3-1), en el estadio de River Plate, en 1953.


En los últimos tiempos atendía su agencia de lotería en Munro y era presidente de Los Andes, club de esa localidad bonaerense. Durante mucho tiempo había sido presidente de la Mutual del Futbolista.


Nacido el 24 de abril de 1930 comenzó a jugar en Argentino de Quilmes y brilló en Independiente entre 1952 y 1957 -jugando 154 partidos y anotando 53 goles- para luego continuar en River Plate, Huracán, Millonarios (Colombia), Platense y retirarse en Juventud Unida.


Con la Selección Argentina fue campeón de la Copa América 1955, disputada en Chile.


fuente informativa: aimnoticias.com.ar

0 comentarios

תגובות


bottom of page