top of page

Estafas entorno a la fiebre mundialista y el álbum de Panini

Redacción David Enciso ANCOP


Con la llegada del mundial, teniéndolo en puerta a menos de 3 meses, la fiebre para comprar todo lo relacionado con este evento está a tope.

Cibercriminales empiezan a aprovechar la pasión por las estampas de la justa mundialista para realizar estafas. Por medio de un comunicado, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta que se han registrado distintos fraudes en torno al Álbum del Mundial de Qatar 2022 de Panini.

Empiezan a engañar a los aficionados con las estampas del mundial y el cómo poder obtener más y llenar de manera rápida el álbum. Sin embargo, esto lo hacen para obtener dinero y no intercambiar nada.

Una de las recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude es comprar en puntos habilitados para comercializar las figuritas del álbum, y en caso de comprar a través de Mercado Libre, no salir de la plataforma para asegurar la compra.

Lo primordial y otra recomendación es no hacer clic en cualquier enlace que se reciba ni completar con información personal cualquier formulario que llega, pues no sé sabe para que se utilizará esa información.

0 comentarios

Comments


bottom of page