top of page

Estados Unidos e Inglaterra pasan a octavos de final.

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Estados Unidos vence a Irán 1-0 en el juego para octavos de final y los estadounidenses hacen historia luego de estar ausentes del mundial 8 años, la figura del partido fue Christian Pulisic, quien entro con todo al área y parecía lesionado por unos momentos, pero nada como jugarse su lugar en el mundial, las felicitaciones para el Team USA no se hicieron esperar y personajes como el basquetbolista Lebrón James se unió a ellas, al igual que la MLS (Major League Soccer). Mientras que el sueño sigue para los estadounidenses que se enfrentaran a Países Bajos en la ronda de octavos.


La selección americana está motivada y publicaron un mensaje que dice lo siguiente: “No estamos haciendo nuestras maletas. No nos vamos a casa, seguimos adelante”. Estados Unidos se une a los equipos que avanzan a octavos algo que no sucedía desde Brasil 2014 cuando fue eliminado por Bélgica con un marcador de 2-1, mientras tanto, Inglaterra elimina a Gales del mundial con 3 goles, el doblete de Rashford terminó con la participación de Gales en este mundial.


Este partido entre Inglaterra y Gales trajo unos momentos memorables, Marcus Rashford fue responsable de abrir el marcador del partido al minuto 50 con un golazo de tiro libre algo que no se veía desde que David Beckham anotó contra Grecia en las eliminatorias del mundial de Japón 2002, rápidamente los ingleses aprovecharon un error de gales y Phil Foden anoto el segundo gracias a un pase de Harry Kane en el minuto 51.


Rashford logró aprovechar la nula reacción de gales e hizo un doblete en este partido, cerrando el marcador con tres goles, dejando a Inglaterra como líder del grupo B. Además de ponerse arriba en la tabla de goleadores del mundial con 4 goles anotados, Inglaterra se verá frente a Ghana del grupo A próximamente.


Por otro lado, en el grupo D Australia derrotó a Dinamarca y avanza también a octavos por segunda ocasión en la historia dejando fuera a Túnez también, fue un partido reñido entre ambas selecciones y ninguna estuvo dispuesta a ceder. La primera mitad paso sin sorpresas, pero con algunas aproximaciones de los daneses, pero el marcador no se abrió hasta el minuto 60 con un gol de Mathew Leckie, Dinamarca se quedó con un solo punto en este mundial y pasa a retirarse de esta contienda mundialista.

0 comentarios

Comments


bottom of page