top of page

España es campeona del mundial femenil sub-20

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


La selección femenina Sub-20 de España hizo historia en Costa Rica al derrotar a Japón, 3-1 en el marcador, para hacerse con el título del campeonato mundial en el Estadio Nacional de Costa Rica.


La escuadra española, que previamente había eliminado a México en cuartos de final, aprovechó el titubeo de las japonesas y marcó tres goles en media hora para hacer más sencillo el camino a la victoria.

Las niponas cambiaron la cara en la segunda mitad, pues con apenas dos minutos de haber arrancado el segundo tiempo, el cuadro japonés supo meterse de nuevo al encuentro.

Sin embargo, las jugadoras europeas mantuvieron la compostura y la compostura y, gracias a la buena intervención de la portera española, aguantaron el ataque nipón y finalizaron el partido con éxito.

De esta forma, España tomó revancha de la derrota por 3-1 ante este mismo rival en la final de la categoría hace cuatro años, por lo que se podría considerar como una venganza en términos futbolísticos.

Pedro López, técnico de la selección española sub-20 destacó que "Hubiera sido muy doloroso, una losa encima muy grande volver a perder”

También detalló que no le gusta la palabra revancha. “Es como si yo tuviera un dolor o algo contra Japón, yo no tengo nada contra Japón, al contrario, me hace mejor entrenador", agregó.

De esta forma, España obtiene su primera copa mundial en esta categoría, por lo que es un hecho histórico en los anales del fútbol español donde seguramente, grandes futbolistas tendrán un futuro prometedor.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page