top of page

España a la Final del Mundial Femenil

Redactor Fernando Galindo

La Selección Nacional de España Femenil se ha clasificado a la gran Final de la Copa Mundial 2023, venció a su similar de Suecia, con un marcador de 2 goles a 1. Espera rival en que saldrá del partido entre Australia y Francia.

El juego comenzó con muy buenas actuaciones por ambas selecciones, la primera de peligro fue para “La Roja” desde un tifo fuera del área, pero el disparo paso a un costado del arco yéndose a saque de meta.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 41’ una de las defensoras españolas regalaba un balón a Nathalie Bjorn, quien mandó un centro segundo poste que conectaba Fridolina Rolfo del Barcelona, pero la arquera Coll Lluch atajaba el esférico mandándolo a tiro de esquina. El primer tiempo se fue con el marcador igualado a cero.

Para la segunda mitad del encuentro, fueron las suecas las que mostraban mayor intención por abrir el marcador. Sin embargo, las españolas nuevamente fueron las que tuvieron la jugada más peligrosa, un centro de Jennifer Hermoso que tras una serie de rebotes, quedo para Alba Redondo, quien estaba en el piso y desde ahí sacó un remate que paso a un lado de la portería.

Fue hasta el minuto 80’ cunado el marcador por fin se habría. Nuevamente Hermoso mandaba un centro al borde al área chica, una defensora sueca en su intención de cortar el pase, deja el balón cerca del punto penal y Salma Paralluelo aprovecha para sacar un remate seco pegado al poste izquierdo de la arquera.

Antes de culminar el encuentro, a los 87’ minutos Suecia lograba empatar el juego con un gol de Rebecka Blomqvist, tras un saque de banda llega un centro muy elevado que la jugadora Lina Hurting baja de cabeza, para que Rebecka que se encontraba sola en el área rematará cruzado y al ángulo del arco,

Todo parecía que el juego iría al alargue y definirse en tiempos extras, sin embargo, un tiro de esquina a los 89 minutos, llega un tiro de esquina para España que ejecuto Teresa Abelleira dejando un pase al borde del área grande para la jugadora del Real Madrid, Olga Redondo, quien sacó un tiro potente de zurda que se coló entre la mano de la guardameta, pegando por debajo del travesaño y metiéndose a la portería.

Se añadieron 7’ minutos de descuento y en la última jugada del encuentro, Suecia se iba al ataque y mandaron centro dentro del área que Llunch descolgaba bien, la réferi del encuentro se acercó a la guardameta y le pidió el balón para dar por terminado el partido.

Por otro lado, este miércoles 16 de agosto en punto de las 4:00 am (hora del centro de México), Australia y Francia se enfrentan para ver quién es la Selección que enfrentara a España en la gran final de la Copa del Mundo, la cual se llevara a cabo el domingo 20 de agosto e las 4:00 am. El tercer puesto se jugará dos horas antes, Suecia también espera rival.

0 comentarios

Comments


bottom of page