top of page

Escultura de Memo Ochoa

Redacción: Santiago Méndez

Francisco Guillermo Ochoa Magaña es un futbolista mexicano también conocido como Memo Ochoa ha sido aclamado desde que es parte del Salernitana en Italia, donde ha tenido una recepción positiva.


Gracias a su participación en el Salernitana Memo seguirá en la serie A, esto gracias a su desempeño en la cancha, todo esto hizo obtener varios fanáticos, entre los que se sobresale el escultor italiano Dante Morlet.

Dante trabajó junto con Memo para hacer un trabajo, el cual consistió en inmortalizar sus manos, Dante hizo una escultura de Memo la cual llamó “Las Manos que defienden a México”.


“Muchas gracias Dante por inmortalizar mis manos en tu obra de arte con detalles que han sido parte de mi fundamental de mi carrera y vida”, publicó Memo en un pie de foto de su escultura en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.


Recordemos que Memo ha tenido varios reconocimientos por su alto rendimiento para el Salernitana, es una posibilidad que haya algún equipo mexicano que busca incluir a Memo en su escuadra, pero no hay nada confirmado más que Memo seguirá en el Salernitana.


Esta escultura puede que sea el principio para inmortalizar a los deportistas, de forma en la que sin importar que pase el tiempo serán recordados, por lo que seguramente será cuestión de tiempo para ver otras esculturas de otros jugadores.

0 comentarios

Comments


bottom of page