top of page

Erling Haaland la sorpresa de la Premier League

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

El artillero noruego Erling Haaland, ha dado mucho de qué hablar desde el comienzo de esta Premier League, donde algunos aseguraban que era un robot por la precisión y fuerza de sus disparos que siempre van por el gol. Este sábado en el reciente partido de Manchester City Vs Southampton, donde los celestes ganaron con un marcador 4-0 y Haaland se consagró como el jugador que ha hecho 15 goles en una Premier League de manera más rápida.


El anterior récord lo había establecido Andy Cole quien lo logró en 15 partidos, Haaland lo hizo en tan solo nueve. Además, que el total de goles que ha hecho con el Manchester City desde que se unió al equipo es de 20 anotados en diferentes competiciones igualando la marca del máximo goleador del City Kevin de Bruyne quien había hecho 15 en la liga durante su temporada con el equipo de 2021-2022.


Los propios compañeros de Haaland reconocen que a veces este va a un ritmo sobrenatural. Pero sobrenatural o no, los resultados de Haaland han hecho que los hinchas de otros equipos hayan solicitado que no juegue en los partidos de la liga, pues consideran que es injusto, estos comentarios surgieron luego de los tres goles que anotó contra el Manchester United.


De hecho, el índice de goleo de Haaland baja de 1.75 a 1.67 si este anota un gol dentro de un partido, el mismo Pep Guardiola, entrenador del City ha declarado en forma de broma “Estoy muy enfadado con el… No ha marcado tres goles y por eso la petición de echarlo de la Premier League no va a ocurrir” afirmó Guardiola a los medios. La racha de Haaland ha beneficiado a su equipo, pues este se ha colocado como número uno en la tabla general, además de mantenerse como el único equipo invicto en las cuatro primeras divisiones de Inglaterra.

0 comentarios

Comments


bottom of page