Redacción MarloneSerrano ANCOP
Tigres, León, Pachuca y Atlas serán los encargados de representar a la Liga Mx en la nueva edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Luego del fracaso de los Pumas ante el Seattle Sounders la temporada pasada y perder el invicto que tenían los equipos mexicanos sobre los equipos de la MLS, además de no ir al mundial de clubes en el que el Real Madrid levantó el título, los mexas buscan volver a imponerse.
Tigres y Pachuca, ya cuentan con experiencia en esta competición, y ambos han representado no sólo a la liga sino también a la CONCACAF en el mundialito, siendo los de la sultana del Norte quienes han llegado más lejos, a una final ante el Bayern Múnich.
Atlas y León no llegan en su mejor momento, ambos no caminan bien en el clausura 2023, los rojinegros no hilan victorias seguidas luego del bicampeonato y León, luego de perder la final ante los zorros del Atlas, se la ha pasado en los lugares del medio de la tabla.
Por otra parte, Pachuca llega como el actual campeón del futbol mexicano, a pesar de sufrir bajas de jugadores importantes como Víctor Guzmán, atraviesan un buen momento otros elementos como el caso de Javier Eduardo “Chofis” López.
Tigres, quizá el más fuerte de los 4, aparentemente. Luego de quedarse sin técnico a principios de este torneo, ha dejado perder puntos importantes, sufriendo en cada partido y mostrando una falta de juego por lapsos largos de tiempo. Claro, lo que deslumbra son sus individualidades, que con una genialidad pueden cambiar el rumbo del partido.
Los de la UANL fueron los primeros en debutar en la Concachampions, empatando contra Orlando City en el Volcán, situación no muy agradable para la afición felina, ya que, esperaban que demostrarán su superioridad en casa.
El día de hoy, León visitará al Tauro y Atlas se medirá ante el Olimpia. Pachuca enfrentará a Montaga en su debut en la Concachampions, buscando el pase a la siguiente fase.
Veremos si la Liga mx recupera la hegemonía ante los equipos de la MLS y por supuesto, que dejen el nombre del futbol mexicano en alto.
Comments