top of page

Equipos de la Superliga, en batalla legal con la UEFA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


A partir del lunes, un grupo de algunos de los clubes de fútbol con más influencia del mundo se enfrentará a la UEFA, el organizador de la Liga de Campeones, en una batalla legal que podría conducir a los cambios más radicales en Europa en 25 años.


El proyecto de la Superliga no logró hacerse con éxito hace 15 meses, pero la compañía de 12 clubes que se pusieron en rebeldía, ahora liderados por Real Madrid, Barcelona y Juventus, trasladó el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

Jueces de 15 de los 27 estados miembros de la UEFA escucharán puntos de vista durante dos días, y la mayoría de los gobiernos respaldarán a la UEFA. Los clubes involucrados han denunciado a la UEFA de presuntamente extralimitarse en su control sobre los partidos de fútbol, ​​en violación de la ley europea.

La UEFA afirma que es el protector del deporte social europeo, administrando torneos con una estructura piramidal que asegura una competencia abierta, sin embrago, ya muchos clubes están mostrando su descontento con el manejo del organismo en los últimos años.

Es poco probable que se comunique el fallo en este año y no afectará a los equipos de la Superliga que competirán en el Campeonato de la UEFA a partir de septiembre. Diez de esos equipos están en la fase de grupos de la Champions League, mientras que Manchester United y Arsenal se clasificaron para la Europa League.

De este modo, muchos clubes que se han beneficiado de sus ingresos y reconocimiento de marca para jugar en la Liga de Campeones quieren separarse de la UEFA y poder organizar sus propias competiciones, siguiendo el modelo de las ligas profesionales en los Estados Unidos.

0 comentarios

Comentários


bottom of page