top of page

Equipos de la Liga MX Caen en Primera Ronda del Mundial de Clubes

La eliminación de León a manos de Urawa Red Diamonds en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2023 se suma a una lista de decepciones para los clubes de la Liga MX en este prestigioso torneo internacional. Tras su derrota 1-0, León ahora sólo aspira a alcanzar el quinto puesto, un logro que los equipos mexicanos han conseguido en seis ocasiones anteriores. 

Equipos de la Liga MX Caen en Primera Ronda del Mundial de Clubes

En los 18 años de participación de los clubes de la Liga MX en el Mundial de Clubes, ocho equipos han sido eliminados en su primer partido. Rayados de Monterrey encabeza esta lista con tres eliminaciones prematuras en 2011, 2013 y 2021. 


Pachuca, a pesar de tener el honor de ser el primer equipo mexicano en participar en dos Mundiales de Clubes consecutivos, también ha sufrido derrotas tempranas en 2007 y 2010, aunque en ambas ocasiones lograron ganar el partido por el quinto lugar. 


América y Chivas, dos de los clubes más grandes de México, también han tenido su cuota de fracasos en el torneo. América cayó ante Guangzhou de China en 2015, mientras que Chivas registró la peor participación de un equipo mexicano en la historia del torneo, finalizando en el sexto lugar sin ganar el partido por el quinto puesto. 


Este año, León se enfrenta a la posibilidad de igualar la decepcionante participación de Chivas, dependiendo del resultado de su próximo encuentro para el quinto lugar en el Mundial de Clubes. 


Resumen de Eliminaciones de Equipos de la Liga MX en Cuartos de Final del Mundial de Clubes


2007: Pachuca (Quinto lugar) 

2010: Pachuca (Quinto lugar) 

2011: Rayados (Quinto lugar) 

2013: Rayados (Quinto lugar) 

2015: América (Quinto lugar) 

2018: Chivas (Sexto lugar) 

2021: Rayados (Quinto lugar) 

2023: León (Por determinar) 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page