top of page

Equipo internacional se lleva la Copa Laver

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El O2 de Londres fue testigo de un duelo titánico entre el estadounidense Frances Tiafoe y el griego Stéfanos Tsitsipás, donde el miembro del equipo mundial se impuso sobre Tsitsipás en dos de tres sets que se jugaron con resultados de 1-6, 7-6 y 10-8. Esto fue histórico, pues es la primera vez que un equipo internacional logra llevarse la Copa Laver, donde la fiereza de francés fue decisiva para la victoria.

El numero 19 del mundo supo hacer su juego cuando en el segundo set se adelantó con cinco puntos sobre el griego que se quedó corto, Frances logro poner adelante a su equipo en el marcador global con 13-8 en la tercera jornada de la copa.


Fue el tercer set donde Frances explotó todo su potencial con 10 puntos a favor, confiado de su actuación en la segunda parte del encuentro, el resultado fue definitivo para la victoria del equipo mundial.


Esto podría ser una sorpresa para todos si no fuera por el hecho que, en la segunda jornada, Felix Auger-Aliassime impactó a Novak Djokovic en dos sets (6-3 y 7-6) abriendo paso para el equipo internacional que solo necesitaba otro triunfo para llevarse la Copa.


El canadiense Auger-Aliassime llevaba tiempo sediento de triunfo, pues aquel no fue su primer encuentro del día, pues anteriormente jugó en un partido de dobles junto a Jack Sock contra Matteo Berrittini y Andy Murray que coronó en dos sets del partido durante una hora y 35 minutos que duró el encuentro, a pesar que el equipo europeo llevaba una ventaja de 8-4.


Esto además significa un retiro sin victoria para Roger Federer, que deja las canchas este año, aunque se presume que volverá a participar el próximo año en la copa, fuera de las canchas.

0 comentarios
bottom of page