top of page

Entrenador de los Celtics suspendido por violación de reglas internas

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Una suspensión de un año para el periodo 2022-2023 fue aplicada para el entrenador de los Celtics de Boston Ime Udoka, la sanción fue aplicada de forma inmediata por parte del equipo, según unos reportes esta penalización se aplicó porque Udoka tuvo relaciones con una integrante del equipo.

El asunto de Udoka con una de sus compañeras en el equipo fue revelado por una fuente anónima que declaró ante “The Asocieted Press”. El equipo como tal no ha pronunciado alguna palabra sobre el asunto, sin embargo, Udoka emitió un comunicado a través de la cadena ESPN pidiendo disculpas por su comportamiento sin entrar en detalles.


Aquellos que hablaron con AP también mencionaron que los directivos a cargo de los Celtics consideran que el entrenador auxiliar Joe Mazzulla sea quien tome el lugar de Udoka de forma interina.


Este caso es la segunda sanción a gran escala que se ve dentro de la NBA, pues anteriormente la Asociación multó con 10 millones de dólares a Robert Sarver, el dueño de los Suns de Phoenix. El comisionado Adam Silver tomó esta decisión luego que una investigación revelara que Sarver usaba un lenguaje agresivo y discriminatorio hacia el equipo, luego de esto, Sarver hizo un anuncio sobre vender el equipo pronto.

0 comentarios
bottom of page