top of page

Entregan los Balones de Oro 2023

Redacción: Santiago Méndez

El pasado domingo 25 de junio se celebró la noche de los Balones de Oro de la Liga Mx en Los Ángeles, el gran ganador de la noche fue el América, ya que Henry Martín se consagró como el mejor jugador del año.

“Estoy muy contento del premio y quiero agradecer a todos los que votaron; me esforcé mucho y me costó conseguir estos premios, ¡gracias!”, compartió Henry tras haber conseguido su reconocimiento.


Emilio Lara ganó el premio juvenil del ciclo, Diego Valdés ganó como mejor medio ofensivo, Henry ganó como mejor delantero y Kevin Álvarez ganó como mejor lateral, este último gracias a su tiempo con los Tuzos.


Pachuca no se quedó atrás con algunos premios, junto con Guillermo Almada quién ganó premio como mejor entrenador y Luis Chávez como mejor medio defensivo, en cuanto a la rama femenil, Charlyn Corral ganó premio a goleadora del año y a mejor futbolista, mientras que Alice Soto como premio juvenil.


Como parte de Tigres, Nahuel Guzmán ganó a mejor portero, y él decidió compartir este trofeo junto con Óscar Ustari, quienes coincidieron en las Selecciones Juveniles de Argentina, además, Gignac ganó a mejor gol, el que metió al Toluca en los cuartos de final en la ida.


Obviamente hubo demasiada polémica, pues, todos consideraban que Chiquete Orozco, defensa de Chivas, merecía más el premio al novato del año, ya que, a diferencia de Emilio Lara, se ganó la titularidad en el 11 de Paunovic y además hizo un gran torneo llegando a la final del futbol mexicano.


0 comentarios

Comentários


bottom of page