top of page

En pelea memorable, Jackie Nava vence por unanimidad a “Barbie” Juárez

“La Princesa Azteca”, Jackie Nava regresó a los cuadriláteros luego de su paso por el Congreso de la Unión en la pasada legislatura y lo hizo para vencer por decisión unánime a otra leyenda del pugilismo femenil, Mariana “Barbie” Juárez en combate celebrado en el Auditorio de Tijuana ante unas 3 mil personas.

Las tarjetas de los jueces dieron números de 100-90, 97-93, 99-91 todas en favor de la tijuanense quien se queda con un récord de 39 victorias, 4 derrotas y 4 empates mientras que Juárez puso su foja en 55-11-4.


La capitalina subió al cuadrilátero a las 9:00 en punto y cinco minutos después lo hizo la tijuanense en un claro acto de intimidación por parte de “La Princesa Azteca” quien portaba pantaloncillos Blanco y Rosa mientras que Mariana vestía de negro con dorado.


Durante gran parte de los episodios, Mariana Juárez se quejaba de constantes cabezazos sobre su rostro hasta que llegó el quinto round en el que uno de esos roces provocó que se detuviera la pelea por algunos segundos en lo que los médicos revisaban a la capitalina permitiendo continuar el combate. Ninguno de los cabezazos fue considerado intencional.


La velocidad de manos de Jackie contrarrestó los 7 centímetros de ventaja que tenía Juárez de alcance en sus brazos.


Éste combate prometía ser considerado la mejor pelea de boxeo femenil mexicano en la historia, después de aquel binomio que nos regaló Ana María “La Guerrera” Torres ante Jackie Nava hace ya una década.


“Respeto mucho el nivel, la entrega y la dedicación de Mariana, pero voy a dejarlo todo sobre el rin para que el título se queden casa, hice una gran preparación, es una pelea muy grande, en mi casa y voy a darlo todo para darle gusto a la afición y quedarme con el triunfo” había declarado “La Princesa Azteca” una vez que terminó el pesaje oficial el día anterior.


Previo al combate estelar, Elvis “Rockanrolero” Torres de Tijuana se enfrentó a Erick Encinia, de Monterrey y fue el tijuanense quien se llevó el triunfo por decisión dividida. Pese a que el resultado fue favorable para Torres, hubo inconformidad por parte del respetable pues al parecer en el combate él fue quien salió más dañado tras ocho episodios.


Diego Torres, de Zapopan venció por la vía del cloroformo a José “Cheché” Valenzuela a los 32 segundos del quinto asalto. Con esta victoria, “Azabache” Torres tiene marca de 12 victorias sin derrotas y todas por knockout.


Las puertas del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana abrieron antes de las cinco de la tarde para dar paso a los combates previos y desde temprana hora, los aficionados al “arte de la fistiana” arribaron al recinto, sin embargo, no a todos se les exigió el comprobante de vacunación anti COVID-19, necesario para ingresar a la velada pues al interior también se encontraban niños acompañados de sus padres. Se estima que la entrada fue de aproximadamente 3 mil personas.

0 comentarios

Comments


bottom of page