top of page

En medio de la guerra, el fútbol regresa a Ucrania

Redacción Mauricio MagañaANCOP


La guerra entre Rusia y Ucrania está a tan solo cumplir seis meses y hasta ahora, ningún gobierno o personaje ha podido detener estos trágicos hechos.


Sin embargo, el fútbol se prepara para volver al país que sufre la intervención rusa y se espera que, con la vuelta del deporte, pueda haber una tregua en esta guerra. De esta forma, la primera liga ucraniana vuelve a la acción.

Como consecuencia de la campaña militar rusa que tuvo inicio el pasado 24 de febrero, el anterior campeonato ucraniano había arrancado por estas fechas, sin embargo, nunca pudo retomar actividades luego de tres meses de un parón invernal.

El primer partido previsto es el del Shakhtar contra Metalist 1925. El conjunto ucraniano más ganador de la Champions League recibe su primer partido en casa tras casi nueve meses de ausencia. Las condiciones no son las mejores, pero se espera que la pelota ruede en este punto sin mayores complicaciones.

El máximo responsable de la Federación Ucraniana de Fútbol, ​​Andréi Pavelko, admitió que esta medida fue una "iniciativa única en la historia". Fútbol contra la guerra en condiciones de guerra. Fútbol por la Paz”.

A estas declaraciones se sumó Roman Grigorchuk, entrenador del Chernomorets de Odesa, donde agradeció al ejército ucraniano por hacer posible el regreso del fútbol en Ucrania, donde también recalcó que gracias al deporte aún pueden mostrar la fuerza de su nación.

Pavelko anunció el inicio del torneo el 12 de agosto y reconoció que "el tema principal durante la preparación del torneo es la seguridad de los participantes". Explicó que la Federación recibió un operativo de seguridad para celebrar el campeonato, el cual fue consensuado entre el Ejército, las fuerzas de seguridad y las autoridades locales.

0 comentarios

Comments


bottom of page