top of page

¡Emoción en la Liga MX 2023! Definición de la Liguilla y Play-In en juegos decisivos

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se acerca a su emocionante fase final, y ya se están definiendo los equipos que competirán por el título. El sábado, el Santos aseguró su lugar en el Play-In al vencer 2-0 al Atlético San Luis, eliminando al Toluca en el proceso.

Emoción en la Liga MX 2023! Definición de la Liguilla y Play-In en juegos decisivos

Ahora, queda un lugar disponible para avanzar a la fase regular de la Liga MX, y este se disputa entre León y Tuzos, que pertenecen al mismo dueño, Grupo Pachuca.

El destino de León está en sus manos, ya que enfrentará a Juárez en el último partido de la jornada 17. Si logran vencer a los Bravos, se colocarán en el séptimo lugar de la Liga MX y se enfrentarán al Santos en el Play-In.

Incluso tienen una oportunidad de avanzar directamente a los cuartos de final si vencen a Juárez por seis goles, superando por diferencia de goles a San Luis en el sexto puesto.

En caso de empatar o perder contra Bravos, León dejaría el décimo lugar para el Pachuca.

En otro partido relevante, las Chivas visitaron a los Pumas con la posibilidad de subir al tercer lugar de la tabla, pero perdieron en CU y cayeron al quinto puesto. Esto significa que tendrán que recibir a los Pumas en la ida de los cuartos de final y jugar de nuevo en la UNAM la vuelta.

El líder América cerró el torneo de visita ante Tigres, y una victoria les habría dado el récord de puntos en un torneo corto de 17 fechas. Sin embargo, el empate sin goles dejó en 40 puntos a las Águilas, a dos del récord.

Puebla tiene su destino en sus manos en el partido contra Cruz Azul. Si vencen, alcanzarán los 25 puntos y serán el sexto lugar, avanzando directamente a los cuartos de final.

La fase final de la Liga MX promete emoción y partidos vibrantes. ¡Mantente al tanto de las últimas noticias y resultados de la Liguilla!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page