top of page

Emilio Azcárraga coloca la primera piedra de la casa Club del América Femenil

Redacción Marlone Serrano

Emilio Azcárraga coloca la primera piedra de la casa Club del América Femenil

En el festejo del 107º Aniversario del Club América, Emilio Azcárraga, presidente y dueño de la institución, colocó la primera piedra de la Casa Club del equipo femenil. Aprovechando la presencia de ambos equipos, el varonil y el femenil, Azcárraga envió un mensaje inspirador a sus jugadores, fijando ambiciosos objetivos para el cierre de este año.


El propietario de las Águilas expresó su gratitud hacia la directiva, incluyendo a Héctor, Santiago y Claudia, esta última liderando el esfuerzo en el fútbol femenino. Azcárraga destacó que espera celebrar la Navidad con la conquista de la 14ª estrella y el bicampeonato femenino.


"Es un agradecimiento a toda la directiva, a Héctor, a Santiago, a Claudia que lidera este esfuerzo, a Mariana de la Liga, es un sueño vuelto realidad y esperemos que estemos levantando la 14ª y estemos levantando la tercera y el bicampeonato con ustedes, niñas; esto se lo merecen, es para ustedes y que lo usamos y desarrollamos con mucha salud, entendimiento, aprecio y mucho respeto", manifestó el dueño del equipo.


Asimismo, Azcárraga reafirmó la exigencia que caracteriza al Club América, subrayando que no se trata sólo de ganar partidos o Clásicos, sino de enfocarse en el campeonato como el logro supremo. "La exigencia del Club América no es ganar juegos, ni Clásicos o tener el primer lugar, es un instrumento y es importante para llegar al fin último que en este club creo que es el único de toda la Primera División que arranca pensando en que la única meta es el campeonato", enfatizó.


En cuanto al proyecto de desarrollo en las instalaciones del club, el presidente reveló que la construcción de la Casa Club y la ampliación de la Cancha Centenario se habían planificado desde hace años, pero la pandemia de COVID-19 retrocedió sus aviones. Ahora, con renovado impulso, el proyecto avanza hacia su realización.


"Llevamos mucho tiempo con el América varonil y hace algunos años con el América Femenil y me enorgullece mucho poder estar con todos ustedes aquí en poner la primera piedra del centro de concentración, centro de alto rendimiento femenil; es un proyecto que ya se venía trabajando, pero el COVID nos lo paró, pero estamos aquí para dar ese paso", declaró Azcárraga.


El directivo resaltó la importancia del América Femenil dentro de la Liga MX Femenil y su confianza en que este proyecto fortalecerá aún más el desarrollo de las futbolistas. "El América es una pieza fundamental de la Liga MX Femenil y evidentemente creo que esto va a ser muy importante para ese desarrollo. Muchas gracias a todos por darnos ese permiso de poder arrancar esta obra para todas las jóvenes", concluyó.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page