top of page

El tour de Francia deja París por primera vez en la historia

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


El Tour de Francia sale de París, la conocida carrera ciclista de 2024 terminará fuera de la capital francesa por primera vez en su historia. Según la Gazzetta dello Sport, la competencia comenzará en el Piazzale Michelangelo de Florencia y esta vez terminará en Niza.


Este sorpresivo suceso es debido a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo en la capital francesa en julio y agosto del mismo año. La edición de 2024 será la 111ª edición del Tour de Francia.

El exentrenador Davide Cassani fue de las personas que ayudó principalmente a que este proyecto saliera a la luz, pues lleva años trabajando con las autoridades de Toscana, Emilia-Romagna y Piamonte así como establecer negociaciones para crear una red política y económica que traerá actividad a Italia, donde se han invertido 10 millones de euros.

Si bien el Amory Sports Organisation (ASO), organizadora del evento no da a conocer sus cifras de ingresos, se estima que la asociación factura entre 60 millones y 180 millones de euros al año, con dos tercios de sus ingresos provenientes de la edición vespertina, que tiene casi 40 millones de espectadores en todo el mundo en cientos de países.

El Tour de Francia 2022, que este año arranca en Copenhague, Dinamarca, cuenta con patrocinadores como Skoda, Orange o Tissot, además de otros patrocinios como Yamaha, Adecco o FDJ. El Tour de Francia reúne a los mejores ciclistas del mundo durante tres semanas, y este año verá su 109ª edición.

0 comentarios

Komentar


bottom of page