top of page

El Tata Martino fuera de la selección

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Después de varias críticas recibidas por su manejo de la selección y una actuación que dejo mucho que desear en esta copa del mundo donde México no pudo sumar los puntos suficientes para clasificar a octavos de final, algo que no pasaba desde el mundial de Argentina 1978, el DT de la selección Gerardo “Tata” Martino renunció a su cargo.


Se responsabilizó por el fracaso del conjunto Tricolor y ha anunciado su salida del equipo con efecto inmediato, el técnico argentino hablo sobre su situación como técnico diciendo lo siguiente: “Mi contrato se venció cuando el árbitro termino el partido y no hay nada más” aseguró.


En una conferencia de prensa posterior al juego el Tata también declaro lo siguiente: “Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del mundo”


Aun sin contar que la selección gano el partido con una diferencia de 2-1 el desempeño anterior de la selección y las decisiones de Martino ponían en duda su capacidad para ganar en el juego contra Arabia, la selección además dependía de otros factores para asegurar su pase cosa que no era común, pues el Tricolor en ediciones pasadas del mundial era líder de grupo o como el segundo mejor.


La sensación para la afición y el equipo es agridulce pues en este partido pudimos ver una mejor actuación de la selección que iba decidida a jugarse todo en la cancha y que además proponía y atacaba con un golazo de postal como el que anotó Luis Chávez que le dio esperanzas a los mexicanos que lo siguieron en Qatar y México, el sueño se termina y será dentro de otros cuatro años donde sabremos qué cambios habrá en el combinado nacional.


El Tata Martino terminó la conferencia de prensa asegurándose que nadie lo influenció o cuestionó sobre las decisiones que tomaba sobre el conjunto nacional agregando lo siguiente: “Desde que llegue trabaje con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso se lo agradezco al presidente y a los directores deportivos" expresó.

0 comentarios

Comentários


bottom of page