top of page

El Rebaño vs La Máquina por la copa Sky

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


La pretemporada está a punto de acabar y el Clausura se encuentra cada vez más cerca, la Copa Sky es una oportunidad para que los equipos tengan un calentamiento de cara al torneo, Cruz Azul y las Chivas se han puesto en la cima del torneo y ahora se enfrentaran para saber si la apuesta que han hecho por sus proyectos es la indicada.



Como tal este torneo ha sido amistoso para los equipos que han participado en el, pero quien gane podrá recibir un impulso en el ánimo de los jugadores que se disputaran nuevamente en el Clausura, en su camino ambos equipos han demostrado su valía. Chivas debuto contra Mazatlán 1-0, luego con Santos Laguna 4-0 y después se encargarían de Tigres como visitantes 1-2, el último partido de Chivas fue contra Atlas en el estadio Jalisco y el rebaño siguió invicto 1-0.


Mientras que Cruz Azul llego hasta la final, primero con un empate frente a Necaxa, después pasaría a derrotar a Pumas 2-1, empataría con el Toluca con 1 gol cada equipo y vencería al América en la casa del Toluca 2-1. Este 30 de diciembre la final volverá a encontrar a estos dos equipos que se enfrentaron en la final de la primera edición de este torneo en 2020.


La Copa por México se creó durante la pandemia para marcar el regreso del futbol profesional, Chivas llego a la final primero venciendo al Atlas 2-0, después perdió frente a Tigres 2-0, venció a Mazatlán 3-1 a su vez el Cruz Azul se abrió paso venciendo a Pumas 4-1, derroto a Toluca 1-0 y venció al América 4-1 destrozando a las Águilas, en la Semifinal Chivas se impuso sobre el América 4-3 y Cruz Azul tuvo que irse a la tanda de penales con Tigres para ganar su pase.


Cruz azul fue campeón en aquella ocasión, pero nada está escrito y estas no son las mismas Chivas que enfrento en el pasado, el rebaño se encuentra preparándose desde el miércoles y jueves en las instalaciones deportivas de Verde Valle. Veljko Paunovic está preparando los últimos detalles para que Chivas vaya con la mejor preparación a la final.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page