Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
El hambre de triunfo en los equipos de la Liga MX crece y ahora las Chivas han sacado la casta en su hogar frente a Xolos en la jornada doble del Clausura, ganando por primera vez como local desde que comenzó el torneo, dos penales bien cobrados le dieron este triunfo a Chivas que despega en la tabla de posiciones.
Este era el partido del debut para Miguel “El Piojo” Herrera en el banquillo de Xolos después de su salida de Tigres por la llegada de Diego Cocca, aunque Xolos si dio resultados anotando un gol, el dominio de Chivas en la cancha fue evidente, pero, consiguió hacer anotaciones de forma polémica pues ambas fueron por la vía de penal.
Los de Tijuana supieron aprovechar un error de la defensa de Chivas y seria Federico Lértora el que marcaría el tanto de Xolos, ante esto, Chivas se precipitó al ataque y luego gracias a una entrada sobre Cisneros que fue revisada por el VAR y los árbitros, se le concedió un tiro penal a Chivas cobrado por el ´Pocho´ Guzmán que igualaría el marcador del partido.
La primera mitad siguió sin sorpresas y para el segundo tiempo Chivas seguía con su posesión del balón y respondiendo con contragolpes a Xolos que empezaban a sentir la presión, que hizo además que los fronterizos volverían a cometer una falta sobre los rojiblancos, esta vez fue una mano de Rodrigo Godínez la que le dio chance nuevamente al ´Pocho´ de reventar el área de Xolos con un penal.
Esta victoria le sienta bien al rebaño, que se ha quitado una racha de cinco meses sin ganar en su casa y llegar a 12 puntos en el torneo para continuar con su ascenso. En su próximo encuentro de la jornada 8 Chivas se medirá frente a Pumas en Ciudad Universitario en un partido que de seguro dará de que hablar.
コメント