top of page

El Real Betis comienza con triunfo en la Liga de Europa

La Liga de Europa inició ayer y lo hizo con una jornada muy activa para los futbolistas mexicanos como: Andrés Guardado (Betis), Hirving Lozano (Nápoles) y Gerardo Arteaga (Genk).

El único que no vio minutos y se quedó en la banca fue Erick Gutiérrez (PSV). En tanto, Diego Lainez, futbolista del Real Betis, no fue convocado debido a que continúa lesionado.


Después de empezar perdiendo 2-0 en su estadio, el Betis, con Guardado de titular, protagonizó una gran reacción y terminó ganando 4-3 al Celtic de Glasgow. El canterano de Atlas salió al minuto 69 cuando los verdiblancos ya le habían dado la vuelta al marcador.


El suizo-albanés Albian Ajeti (15) y el croata Josip Juranovic (27) adelantaron al equipo de Glasgow en el estadio Benito Villamarín. El Betis despertó entonces, con tantos de Juan Miranda (31), Juanmi Jiménez (33 y 52) y Borja Iglesias (49). Anthony Raslton (87) maquilló la derrota de los escoceses en la recta final.


El equipo andaluz comanda el Grupo G igualado a tres puntos con el Bayer Leverkusen alemán, que venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.


En uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada, el Leicester y el Nápoles empataron 2-2 en el sector C. En este cotejo, el Chucky Lozano vio actividad desde el arranque y fue sustituido al 64. El Leicester se puso con dos tantos arriba, con goles del español Ayoze Pérez (9) y Harvey Barnes (64), pero los napolitanos igualaron en la segunda mitad gracias a un doblete del nigeriano Victor Osimhen (69, 87).


En más actividad de mexicanos, Gerardo Arteaga, el ex de Santos Laguna, jugó sus primeros 90 minutos en esta competición europea, en la que el Genk belga empezó con el pie firme al derrotar en la compensación 1-0 al Rapid Viena, en Austria. El único tanto del cotejo fue por conducto del nigeriano Paul Onuachu al 92.


Por su parte, la Real Sociedad igualó 2-2 en Eindhoven ante el PSV en un partido lleno de emoción.


El conjunto español y el holandés quedan igualados a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austriaco.


En el resto de partidos destacó que la Lazio fue derrotada 1-0 en el campo del Galatasaray turco, por un tanto en contra del arquero albanés Thomas Strakosha (67).


El equipo de Estambul lidera ese Grupo E, en donde el Lokomotiv de Moscú y Marsella igualaron 1-1 en el otro partido.

El Lyon empezó muy bien en la llave A, con triunfo 2-0 en Glasgow contra los Rangers.


En otros resultados, el Estrella Roja de Serbia se impuso en condición de local por 2-1 al Braga, mientras el Olympiakos se metió a Bélgica para doblegar por mismo marcador al Antwerp.


El Eintracht Frankfurt y Fenerbahçe empataron 1-1 en Alemania, mismo marcador que firmaron el FC Midtjylland danés y Ludogorets búlgaro. Finalmente, el Brondby danés y Sparta Praga cerraron la primera jornada de la Liga de Europa empatados sin goles. La segunda fecha del torneo se disputará el próximo jueves 30 de septiembre.

0 comentarios

Comments


bottom of page