top of page

El jugador de América que los convenció de fichar a Juan Otero

El jugador de América que los convenció de fichar a Juan Otero

El Club América hizo oficial este día la contratación de Juan Otero, extremo derecho proveniente de Santos que recibió una recomendación especial por parte de un jugador, quien prácticamente convenció a cuerpo técnico y directiva de fichar al colombiano.


Aunque la posición en la que se desenvuelve Otero era la prioridad de refuerzo para Santiago Solari, el ex jugador lagunero no era la primera opción del técnico. Las circunstancias del mercado obligaron a descartar jugadores como Uriel Antuna, Jorge Solari y Paul Arriola, por lo que Otero apareció como un as bajo la manga de un futbolista azulcrema.


¿Quién pidió el fichaje de Juan Otero?

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez en su columna de Récord ,Diego Valdés fue factor clave para la llegada del cafetalero. Ambos jugadores compartieron vestidor en Santos y el chileno dio la mejor recomendación de su colega en cuanto a condiciones, entrenamiento y profesionalismo.


Aunque Otero no llega con los mejores números (una sola asistencia y ningún gol el torneo pasado) en América confían que pueda explotar sus condiciones y sea por fin ese hombre desequilibrante que Solari pedia para la banda derecha ante la salida de Renato Ibarra.


El técnico azulcrema recalcó una y otra vez a su directiva que necesitaba un hombre en esa posición sí o sí, pues ante la baja de Ibarra la mayor parte del torneo anterior por lesión, tuvo que improvisar a su lateral Miguel Layún para cubrir ese hueco.


Tras el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA, Juan Otero podría debutar en la Jornada 4, cuandos los cremas reciben al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca. Este duelo se presenta con la obligación de ganar tras el pobre inicio de este Clausura 2022.



Fuente: El Heraldo de México

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page