top of page

El juego entre Chivas y Cincinnati se suspendió por las condiciones climatológicas

Redacción: Marlone Serrano

La esperada contienda entre Chivas de Guadalajara y el Cincinnati FC quedó suspendida debido a una fuerte tormenta eléctrica que se desató en Ohio, Estados Unidos, poniendo en riesgo la seguridad de los futbolistas y aficionados presentes en el TQL Stadium. Tras más de dos horas de espera, la Leagues Cup pospuso el partido, que ahora se llevaría a cabo el día de hoy en punto de las 12 del mediodía.


El enfrentamiento se encontró en su fase inicial, cuando las condiciones climatológicas adversas obligaron a la suspensión de las actividades. El marcador en ese momento era de 0-2 a favor del Cincinnati FC, con el Guadalajara en desventaja. Ahora, el equipo mexicano deberá buscar la remontada con un hombre menos en el terreno de juego, ya que Gilberto Sepúlveda fue expulsado en la primera mitad del encuentro, tras cometer una falta considerada como clara a gol por el árbitro central y el VAR.


El partido se retomó a partir del minuto 60, momento en el cual se detuvo debido a la tormenta eléctrica. Esta decisión buscará garantizar la integridad física de los jugadores y los asistentes al evento deportivo, priorizando siempre la seguridad en el desarrollo de las actividades futbolísticas.


Es importante destacar que esta es la segunda vez que un juego de un equipo mexicano se reprograma en la Leagues Cup, pues anteriormente, el partido entre León y el LA Galaxy también fue pospuesto debido a problemas logísticos con los vuelos, lo que ocasionó un retraso de un día en la disputa del encuentro.


El partido se reanudó y en la primera jugada Antonio Briseño mandó el balón a las redes con un cabezazo que ponía el 2 a 1, por lo que la remontada se veía cada vez más cerca. Sin embargo, el mal funcionamiento de la saga defensiva de las Chivas y el mal arbitraje, Cincinnati anotaba el 3 a 1 que sería definitivo.


Ahora, el equipo mexicano tendrá que buscar la victoria ante Kansas si quiere pasar a la siguiente ronda.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page