top of page

El juego entre Bills y Bengals queda suspendido

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


La NFL ha hecho oficial que el juego entre los Billa de Buffalo y los Cincinnati Bengals correspondiente a la semana 17 queda cancelado, después del trágico incidente que sufrió el safety de los Bills Damar Hamlin en el Monday Night Football, un hecho que conmocionó a todos en el estadio, aunque la situación de Hamlin es delicada, el jugador está siendo atendido.



Esta decisión de cancelar el juego fue considerada por la NFL que concluyó que el resultado de este partido no afectaría a ninguno de los equipos, pues no pueden ser eliminados según el resultado del encuentro y esto no afecta su pase a la postemporada.

Aunque la liga se reunirá con los equipos en una sesión especial para ofrecer una resolución a las inconformidades que se presenten en los playoffs que resulten de la cantidad de partidos disputados por los equipos.

Existen distintas posibilidades para los equipos, pero esto depende de los resultados de los equipos participantes en el juego de Campeonato de la AFC y si igualmente tienen desigualdad en sus juegos, el encuentro debe de llevarse a cabo en un sitio neutral en donde Buffalo y Bengals jueguen como visitantes. Estos son los posibles escenarios:

1. Buffalo o Kansas City ganan o empatan: un juego de campeonato entre los Chiefs y Buffalo sería considerado como neutral.


2. Buffalo y Kansas City pierden, pero Baltimore gana o empata: si Kansas City y los Bills se enfrentaran seria un sitio neutral también.


3. Bills y Kansas City pierden y los Bengals ganan: un juego de campeonato de Buffalo o Bengals contra los Chiefs también sería un sitio neutral

Ahora está la posibilidad de que Baltimore derrote a Cincinnati, lo que significa que le habría ganado a un oponente divisional dos veces, pero sin tener el juego de playoffs, pues Bengals tiene un porcentaje de victorias más alto que el de Baltimore, jugando solo 16 juegos que los 17 que ha jugado Baltimore.

Pero si Baltimore le gana a Bengals en un juego de comodin, el sitio para el partido se decidirá por un sorteo, ahora si Cincinnati gana el juego de la semana 18 o si Baltimore y Cincinnati no están programados para jugar como comodines, entonces lo sitios de juego se elegirán de manera normal según los procedimientos de programación.

0 comentarios
bottom of page