top of page

El futbol ruso regresará a Europa

Redactor Fernando Galindo

El futbol ruso regresará a Europa

El pasado martes, la UEFA ha adoptado un par de medidas que parcialmente integran a Rusia al futbol del viejo continente pese a que el conflicto armado con Ucrania aún sigue. Y es que el órgano del futbol continental tomó la decisión de que la selección sub-17 de Rusia participe en torneos esta temporada.

Esta hecho minimiza el castigo de veto total de todas las categorías del futbol a la federación rusa, así como a los clubes de toda competencia de torneos internacionales, siendo que en la actualidad hay tres competiciones en las que pudieran participar (Champions, Europa y Conference League).

La UEFA dijo que “es consciente de que los niños y niñas no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos y está firmemente convencida de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza”.

Esta decisión por parte del comité ejecutivo de la UEFA fue anunciada durante un partido correspondiente a la Nations League Femenina que se celebra en Armenia. Además en este juego (Armenia vs Kazajistán) por primera vez desde la guerra, un árbitro ruso está silbando en el terreno de juego.

Por ahora no está claro donde podrá jugar la selección juvenil rusa, ya que también hay algos otros asuntos por resolver, puesto que no es un panorama fácil el de un ciudadano ruso el viajar a Europa por el tema de las visas, además de la falta de demanda de vuelos en el territorio.

Por su parte este órgano del futbol pretende redactar algunas reglas para permitir la participación de selecciones rusas en la rama juvenil, incluso en torneos donde ya se hayan llevado a cabo los sorteos correspondientes a las competiciones.

“Resulta especialmente doloroso que, debido a la persistencia del conflicto, una generación de menores se vea privada de su derecho a competir en el fútbol internacional”, dijo la UEFA.

0 comentarios

Comentários


bottom of page