top of page

El futbol da el cuarto bronce a México en los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección mexicana gana su segunda medalla olímpica en Tokio tras nueve años de haber obtenido el oro en Londres.

México redondeó una gran actuación en el futbol de los Juegos Olímpicos y en revancha ante Japón, goleó 3-1 para obtener la cuarta medalla de bronce para la Delegación Mexicana en Tokio 2020, que ratificó la calidad de varios elementos listos para su internacionalización.

Primeros 45 minutos casi redondos del tricolor, ya que el planteamiento del técnico Jaime Lozano superó al sistema nipón que lo poco que generó fue congelado por el portero Guillermo Ochoa. Diego Lainez regresó a la titularidad y estuvo muy activo por derecha, del otro lado Alexis Vega apareció menos, pero con mayor peso ya que al minuto 10’ se quitó a un par de defensas y fue derribado en los límites del área para que el árbitro de Etiopía, Bamlak Tessema Weyesa marcara penalti. El encargado de cobrar fue Sebastián Córdova que con sangre fría de zurda convirtió en gol para el 1-0 al minuto 13’, lo que asentó al cuadro tricolor, que pasó algunos apuros con taconazo de Daichi Hayashi para Wataru Endo que terminó chocando con Ochoa y amonestado en la jugada. Una falta provocada por Henry Martín fue ejecutada con teodolito por Córdova para la llegada de Johan Vázquez que de cabeza remató imparable para el 2-0 al minuto 22’.

La respuesta del cuadro local vino con Yuki Soma que por la izquierda sacó un tiro demasiado cruzado, luego el arquero mexicano se quedó con otra pelota a centro de Ritsu Doan. Para el complemento, Doan remató por arriba un servicio preciso de Endo y perdonó el descuento nipón, y en una contra mexicana se produjo un córner en cuyo cobro, Córdova sirvió para Vega que con testarazo potente anotó el 3-0 que le aseguró a México el cuarto metal de bronce en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pese a que Uriel Antuna perdonó el cuarto tanto, lo mismo que Martín minutos después.

Kaoru Mitoma en maniobra individual al minuto 77’ pudo descontar al fusilar a Ochoa para el 3-1, ya con un equipo mexicano un tanto relajado con la presea del tercer lugar asegurada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page