top of page

El Fan ID no será necesario para el arranque del Clausura

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


La seguridad es un tema muy importante para los estadios donde se llevan a cabo los partidos de futbol y gracias a la tecnología y medidas que busquen garantizar un rato ameno con la familia se ha creado el sistema Fan ID, en México ya es una realidad y los aficionados del futbol pueden tramitarlo en línea con ayuda de su credencial de elector.



El proceso de registro consiste en dos fases, en la primera los aficionados podrán visitar la página de la Liga MX para hacer el registro y esta les brindará el código QR solicitado en los accesos del estadio. Además, desde el inicio del torneo, en los estadios habrá módulos específicos donde los interesados puedan ir a ser auxiliados por personal capacitado para su registro.


En la segunda fase, para cuando el torneo este más avanzado, el registro y uso del Fan ID serán obligatorios para todos, los fanáticos no podrán entrar al estadio sin la verificación o con la mayor parte del registro cumplido. Los equipos han invitado a la afición a tramitarlo cuanto antes, aunque por el momento no es obligatorio para el inicio del torneo.


El presidente de la Liga MX Mikel Arriola, dio unas palabras sobre el asunto y esto fue lo que comento: “No aplica todavía de manera obligatoria en ningún estadio, es un sistema centralizado en la Liga MX y en todos los estadios se implementa en las fases correspondientes” aseguró Arriola.


Para más información puedes consultar el siguiente enlace: https://fanliga.mx/

0 comentarios

Comments


bottom of page