top of page

El fútbol sufre consecuencias por la guerra

Por Marlone Serrano Hernández

Como se sabe, Rusia y Ucrania han entrado en guerra y a consecuencia de esto, futbolistas se han mostrado ante este terrible suceso. Además, la UEFA ya tomó cartas en el asunto.


En el encuentro entre el Atalanta y el Olympiacos, correspondiente a la Europa League. El jugador ucraniano Ruslan Malinovskyi, fue la figura del partido, anotando un doblete. En uno de los festejos, se levantó la playera del Atlanta y traía una camiseta con la leyenda “No war in Ukrain” (no a la guerra en Ucrania).


Otro de los sucesos más importantes, ha sido el cambio de sede de la final para la Champions League, pues este año, se iba a celebrar en San Petersburgo, en el estadio del Zenit. Debido al ataque, la UEFA, convocó una junta y se eligió el estadio de Saint Denis en Francia. La fecha sigue siendo el 28 de mayo.


El club alemán, Schalke 04, anunció la eliminación de uno de sus patrocinadores más importantes de su camiseta. GAZPROM, empresa gasística líder en Rusia.


Además, las selecciones de República Checa, Suecia y Polonia emitieron un comunicado expresando que Rusia no debería recibir partidos eliminatorios de cara al mundial de Qatar.


En la Premier League, se le ha prohibido a Roman Abramovich, propietario ruso del Chelsea, vivir dentro de Gran Bretaña. Y también, ya se suspendió en Rusia.


Sin duda alguna, ya se está perjudicando el fútbol mundial, a tan solo 9 meses de disputar el mundial en Qatar 2022.

0 comentarios

Comments


bottom of page