top of page

El clásico en la Copa del Rey, Barcelona Vs Real Madrid

Redacción Leopoldo Ruiz Sánchez ANCOP


Las apuestas suben en las semifinales de la Copa del Rey, los azulgranas de Xavi Hernández se medirán contra los Merengues de Carlo Ancelotti en otro partido de eliminación directa y esta será la oportunidad de revancha para el Real Madrid, quien perdió la Super Copa en Arabia frente a Barcelona.



Las semifinales de esta Copa serán de clásicos, el sorteo realizado el 30 de enero también preparó otro encuentro legendario entre el Osasuna la sorpresa de muchos en esta liga, contra el Athletic Bilbao.


La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid solo ha crecido desde que Barca se hiciera con la victoria 3-1 en el clásico de la liga y luego con el mismo resultado arrancarle la Supercopa española de las manos al Madrid y está será la segunda ocasión en que se enfrenten en semifinales de Copa del Rey, la primera fue en 2019 con Barcelona ganador 3-0 sobre Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta.


En esta ocasión Barcelona Y Madrid jugarán en el Bernabéu para la ida y en Camp Nou para la vuelta, aunque tendremos que esperar un mes pues el encuentro, ya que se verá interrumpido debido a la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, que se jugará en Marruecos.


Los números históricos señalan a Barcelona como el equipo que ha ganado la Copa mas veces con 31 trofeos, mientras que Real Madrid la ha ganado 19 veces, aunque no ha ganado una desde 2014, Athletic ha ganado 7 veces la Copa y el Osasuna quedo como subcampeón en 2005 en la final contra el Real Betis.

0 comentarios

Comments


bottom of page