Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
Luego de ser derrotados 1-0 por el Dinamo Zagreb en Croacia, los directivos del equipo británico decidieron que el entrenador alemán ya no se encargaría de liderar al equipo, después de 100 partidos al mando y ganar la Champions League el año pasado.
En un comunicado de prensa, publicado en su sitio oficial, se puede leer: “En nombre de todos en el Chelsea FC, el club, desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea después de ganar la Champions League, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes, en su tiempo aquí”
Esta decisión tomo por sorpresa a toda la comunidad del fútbol europeo, pues Tuchel posicionó al equipo de Stamford bridge como ganador de la Champions a pocos meses de ser nombrado como director técnico. Todo esto forma parte del cambio que los nuevos dueños del club pretenden implementar a 100 días de tomar posesión de este club.
Mientras se encuentra un reemplazo para el entrenador alemán, un director técnico interino se encargará de preparar al equipo para su transición. Entre los posibles candidatos al puesto destacan los nombres de Graham Potter del Brighton, Zinedine Zidane quien también recientemente fue despedido del Real Madrid y Mauricio Pochettino quien en el pasado llevo al Tottenham a la gloria en Champions anteriores y viene de dirigir al Paris San Germain en dos temporadas.
Comments